PELEA: LAS CLAVES PARA GANAR LAS BATALLAS QUE IMPORTAN by CRAIG GROESCHEL

PELEA: LAS CLAVES PARA GANAR LAS BATALLAS QUE IMPORTAN by CRAIG GROESCHEL

autor:CRAIG GROESCHEL [GROESCHEL, CRAIG]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: ebook
editor: Vida
publicado: 2014-08-01T04:00:00+00:00


3.6

AHOGO EN MEDIO DE LA DESESPERACIÓN

Quizás no luches por controlar tu ira ni sientas que eres particularmente arrogante o engreído. Tal vez nunca hables de tus logros, no lances quijadas, ni muestres tus trofeos. Quizás la emoción que parezca estar en control de tus acciones sea una tristeza aburrida y crónica, una sensación de soledad que intenta tragarte. Incluso puede que ni siquiera te des cuenta de lo que está pasando, solo que ya no eres tú mismo. Sientes que no tienes esperanza.

Muchos factores pueden contribuir a la desesperación. Tal vez simplemente estás agotado del todo. Tienes un trabajo de tiempo completo para sostener a tu familia, luego pasas noches y fines de semana trabajando en la casa y el patio. O quizás tienes varios trabajos e intentas estirar el dinero para la universidad, y luego haces proyectos de fraternidad y participas en deportes con tus compañeros. Tal vez eres soltero y mantienes una vida social activa, y nunca te acuestas antes de medianoche. Quizás la razón de tu depresión sea que estás agotado.

A veces lo que nos desgasta ni siquiera es todo lo que hemos hecho, sino pensar en todo lo que tenemos por hacer en el futuro. Algunos lunes atrás entré aniquilado a mi oficina, sintiendo malestar por haber predicado todo el el fin de semana largo. Aunque estaba exhausto por semanas de trabajar denodadamente, lo que consumía mis pensamientos era todo aquello a mi alrededor.

Yo tenía ocupados más de siete fines de semana antes de tener uno libre, seis viajes misioneros, nuestro evento anual de tres días con todo el personal, demasiadas reuniones por considerar, y (ah, sí) este libro por terminar. Después de tan solo mirar mi lista de cosas por hacer me sentí paralizado, helado por el temor. Sin duda no podía hacerlo todo. Nadie podría. Intenté contener las lágrimas. Mis emociones ganaron. Las lágrimas fluyeron contra mi voluntad.

Me hallaba agotado.

Ese estrés que estás sintiendo no necesariamente es solo por el esfuerzo físico. Es más como si sintieras el peso de tus responsabilidades: estar allí para la familia y los amigos, sin querer defraudar a alguien, vivir a la altura de las expectativas de tus padres, ganar suficiente dinero para pagar todas las cuentas. Intentas ser fuerte para todo el mundo, ser el proveedor, el pegamento que une las vidas de todos. Quizás ni siquiera sientas que tu vida pueda dar plenitud a las vidas de quienes te rodean. Si estás llevando esa carga, no asombra que estés agotado. Reconocerlo es el primer paso para vencerlo.

Otra causa común de desesperación es dejar fuera a las personas que importan. A Sansón le enorgulleció el hecho de que era autosuficiente y que no necesitaba la ayuda de nadie. Sea que estuviera fanfarroneando o buscando venganza, se había dedicado a ser un espectáculo solitario. Muchos de los hombres hacemos lo mismo cuando empezamos a sentirnos abrumados. Nuestras acciones informan: «No te permito el acceso. No te comunicaré lo que me está pasando. Aunque lo intentara, no lo entenderías».



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.